Imaginarium busca un socio que adquiera el 30% de la empresa

Dos o tres fondos internacionales estarían interesados en tomar una participación minoritaria de la compañía.

Imaginarium
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Imaginarium ha iniciado el proceso para buscar un socio inversor para acometer su crecimiento internacional, al margen del plan de reestructuración de su deuda que prevé concluir en las próximas semanas.


Según han informado fuentes del mercado, la cadena de jueguetes ha mantenido conversaciones con dos o tres inversores internacionales que ya han expresado su interés en una eventual participación de la compañía, aunque sería un pocentaje minoritario.


La firma de juguetes cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de 2015, con unas pérdidas de 7,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 'números rojos' de un año antes, pero mantiene su apuesta por seguir creciendo en el próximo ejercicio en los mercados exteriores.


De cara a 2015, Imaginarium apuesta por continuar con el progresivo incremento de ventas internacionales, gracias a la apertura de los mercados de Oriente Medio, entre otros factores, además de conseguir la estabilización de las ventas en los mercados de Europa Sur (España, fundamentalmente), así como en un ambicioso plan de eficiencia, que conlleva la revisión de procesos operativos y simplificación de la gestión.


Según informa este viernes 'El Confidencial', el presidente y máximo accionista, Félix Tena, ha pedido ayuda a Montalbán Atlas Capital para dar entrada a un nuevo compañero de viaje que tomaría una participación próxima al 30% del capital


Atendiendo a la previsión de resultados de este ejercicio, Imaginarium inició en enero conversaciones con las entidades financieras que conforman su sindicado de deuda para abordar una modificación de su estructura financiera con el objetivo de acomodarla, en el plano temporal, al nuevo plan de negocio de la compañía y a sus capacidades de generación de ingresos.


Imaginarium se ha mostrado confiada en la "potencialidad" de su modelo de negocio, su "indudable atractivo" y escalabilidad internacional, así como en cuanto a la capacidad del grupo para recuperar las ventas y la rentabilidad del negocio a medio plazo.