Dos escolares ganan el concurso '¿Qué es un rey para ti?

Adriana Lasheras y Leíre Floira tendrán la oportunidad de conocer a Felipe VI.

La alumna Adriana Lasheras Fondón, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Sansueña, de Zaragoza, conocerá este año al rey Felipe VI tras ser elegida ganadora en la categoría Multimedia de la 34ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'.


La joven zaragozana se convertirá así en uno de los 21 escolares que cada año son recibidos en audiencia privada por el monarca en una de las residencias reales, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.


El trabajo presentado por Adriana fue uno de los tres que recibió mayor apoyo de los internautas en la votación on line del pasado 17 de mayo, Día de Internet, en la que eligieron su preferida entre las 25 obras finalistas de esta modalidad.


Posteriormente, el jurado del concurso eligió como ganador el trabajo de Adriana, un simpático vídeo con la estética de los primeros años del cine, en el que mezcla imagen real y animaciones al mismo tiempo que cuenta en primera persona cómo piensa ella que ha de ser un buen rey.


En esta edición, en la categoría Multimedia, han participado 452 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 71 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.


Durante la audiencia con el Rey, la escolar aragonesa podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos. Entre ellos este año estará también otra aragonesa, Leire Floría García, que cursa 6º de Primaria en el Colegio Santa Ana Monzón, de Monzón (Huesca), y cuyo trabajo fue elegido el pasado 27 de mayo para representar a su Comunidad en la audiencia real.