Un estreno muy bien recibido

El nuevo galardón de Ibercaja y HERALDO fue muy aplaudido por la clase empresarial aragonesa, bien representada en la entrega de los premios.

Felices de recibir un galardón que se entrega por primera vez, los representantes del centro especial de empleo Gardeniers, entre ellos su director, Félix Arrizabalaga, comentaban en un corrillo que acababan de enviar a Dinamarca el primer palé con col rizada de los que suministrarán a partir de ahora a ese mercado. Producto ecológico que sale desde su huerta de Alagón y que ya está siendo apreciado más allá de nuestras fronteras, un logro que este centro de Atades se ha apuntado en su reciente apuesta internacional.


De empuje en el exterior bien saben muchos de los representantes de las empresas que acudieron al evento de ayer, entre ellos los de la galardonada ELT, pero también los de finalistas como Scati o Prodesa Medioambiente, cuyo director general, José Manuel Martínez, elogiaba la celebración de un premio que -como apuntaron muchos de los presentes- ha sido muy bien recibido entre la clase empresarial aragonesa.


Roberto Ladrón, de GRB Grober, recibía felicitaciones de amigos y familiares después de ganarse al público con sus palabras de elogio a la innovación al recibir el correspondiente premio, al que optaban la oscense Proytecsa y Nanoinmunotech, con su director, Rubén Santos, al frente. Lo mismo ocurría con David Aladrén, de Granja Virgen del Rosario, la empresa ganadora en la categoría de empresa agroalimentaria, que se impuso en el duelo final por el galardón a Casa Matachín y Syral Iberia. El director de esta última, Javier Pemán, reconocía que le hubiese gustado ganar, pero recalcaba el buen hacer de los productores de huevos.


Directivos de Ibercaja y de HERALDO ejercieron de anfitriones de una gala que reunió a empresarios y directivos de compañías de distintos sectores de actividad y de entidades sociales diversas, entre estas los de las también finalistas Musethica y Fundación Picarral. Ahí estaban los representantes de las casi 80 candidaturas, pero también los de otras organizaciones o colectivos muy activos en la comunidad. Miembros destacados de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón o de la Asociación de Jóvenes Empresarios se encontraban en la sala y en el posterior cóctel, comentando los méritos, tanto de los premiados como de los que se fueron de vacío, para ver reconocido su trabajo.