El 30º aniversario de Ayanet repasa la repercusión de las tecnologías en la sociedad

En estas tres décadas, la compañía aragonesa se ha convertido en un referente en consultoría, sistemas informáticos y recursos humanos.

El director general de Ayanet, Juan Carlos Marín, ha repasado la trayectoria de la empresa a lo largo de estos 30 años.
El director general de Ayanet, Juan Carlos Marín, ha repasado la trayectoria de la empresa a lo largo de estos 30 años.
Heraldo.es

Ayanet ha organizado este miércoles un acto conmemorativo para celebrar sus 30 años de vida. En este tiempo, la compañía ha desarrollado su labor en el ámbito de la consultoría, los sistemas informáticos y los recursos humanos, llegando a ser todo un referente en el ámbito aragonés.


El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sido el encargado de inaugurar una nueva edición del Ayanet Business Forum, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y facilitar la toma de decisiones de los empresarios aragoneses a través de técnicas como el management o el marketing. Bono ha valorado y agradecido el trabajo de Ayanet a lo largo de estos años y ha destacado la importancia de la formación en recursos humanos y el nuevo modelo productivo. “Hay que apostar por la competitividad, por los recursos humanos y por aportar valor al conocimiento y el talento, que siempre tiene que ir unido al trabajo y el esfuerzo”, ha explicado el consejero.


Posteriormente, ha tenido lugar la conferencia del presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, quien ha sido presentado por el director regional de COPE Aragón, Ángel Herrero. Bajo el título “Revolución en el mundo de la información”, Fernández-Galiano ha analizado el papel de la revolución digital en la sociedad y los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en la necesidad de reformularse y reinventarse para no quedar obsoletos. El presidente de Unidad Editorial ha indicado que es necesario llevar a cabo dos medidas: “Ajustar y adecuar las estructuras de los medios a una nueva realidad comunicativa y transformar los perfiles profesionales”.


Uno de los momentos más importantes de este acto ha sido la entrega de los reconocimientos a la labor de Microsoft, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) y al Gobierno de Aragón. El director de División de Empresas y Partners de Microsoft, Juan José Amor; el presidente de Aedipe, Pascual Bernad, y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, han sido los encargados de recoger los premios. Desde Ayanet se ha querido agradecer y reconocer su compromiso y su labor en el sector de las TIC.


Previamente, el director general de Ayanet, Juan Carlos Marín, ha repasado la trayectoria de la empresa a lo largo de estos 30 años y se ha mostrado orgulloso por “sobrevivir” tres décadas en el sector de las TIC. “Estamos casi en el principio de una nueva era, se ha adelantado mucho en estos 30 años con la informática y estamos en un momento emocionante donde todo confluye”, ha destacado el director general, quien también ha querido puntualizar que las empresas “deben adaptarse a estos nuevos tiempos”.


Por último, Arturo Aliaga ha sido el encargado de clausurar el Ayanet Business Forum. El consejero ha valorado el trabajo de Ayanet como “consultor de referencia” en los programas más prestigiosos de Aragón y España. “30 años solo se consiguen llegar cuando se piensa a largo plazo y se tiene seriedad y solvencia”, ha concluido Aliaga.

Trayectoria Anayet

Desde 1985, Ayanet trabaja en Aragón realizando servicios de Consultoría, organización, sistemas informáticos y recursos humanos. La compañía aporta soluciones a sus más de 2.000 clientes a través de su equipo humano compuesto por más de 40 profesiones de las áreas de ingeniería, economía, derecho, informática y psicología, formando un verdadero equipo multidisciplinar.


Desde sus comienzos, Ayanet ha evolucionado manteniendo siempre su compromiso con la calidad y la exigencia de mejora continua que le ha permitido alcanzar altos niveles de excelencia, reconocida con el Premio a la Excelencia 2005 que otorga el Gobierno de Aragón y contando con la certificación CMMI 2.