UGT-Aragón urge a crear una prestación de ingresos mínimos

El sindicato ?ha señalado que según los datos de la Seguridad Social, la creación de empleo es todavía débil

El sindicato UGT-Aragón ha urgido este martes al Gobierno de Aragón a crear una prestación de servicios mínimos tras conocer los datos del paro del mes de abril.


En una nota de prensa, UGT ha señalado que según los datos de la Seguridad Social, la creación de empleo es todavía débil y persiste la pésima calidad de los contratos; de hecho más de un tercio fueron temporales y a tiempo parcial y la cobertura a los desempleados se sitúa en la más baja de la serie histórica.


Para UGT-Aragón "lo más preocupante es la mala calidad del empleo creado y la elevadísima tasa de temporalidad". En España, el número de contratos indefinidos a tiempo completo no llega al 5 por ciento y los indefinidos en su conjunto no llegan al 10 por ciento.


"Es llamativo que cada vez se celebren más contratos indefinidos a tiempo parcial (casi el 3,8 por ciento). En el otro extremo, están los contratos temporales a tiempo parcial, que representan casi el 32 por ciento del total de los contratos en abril".


También es "alarmante" para el sindicato que la protección a los desempleados siga descendiendo mes tras mes. En marzo la tasa de cobertura baja ya del 54 por ciento y la prestación contributiva media está en mínimos, con 829 euros.


Respecto a marzo del año pasado, hay 8.700 parados menos con algún tipo de prestación y el ahorro para el Estado solamente en prestaciones contributivas ha sido en Aragón de 6 millones de euros, desde marzo de 2014 a marzo de 2015.


Si en la última Encuesta de Población Activa había 119.000 parados aragoneses, sólo 50.523 (el 46 por ciento) recibe algún tipo de ingreso. Por todo ello, UGT Aragón urge a los poderes públicos a la creación de una prestación de ingresos mínimos para las personas que ya no perciben ningún ingreso.