Economía

Báñez insiste en que "la reforma laboral está hecha y dando resultados"

La ministra de empleo ha respondido así a las afirmaciones del presidente del Eurogrupo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que la reforma laboral en España "ya está hecha" y está "dando resultados", aunque se seguirán tomando medidas para favorecer el empleo a la vista de las cifras de paro.

"Con 4,5 millones de parados este Gobierno no va a parar de poner en marcha medidas para favorecer el empleo, pero la reforma laboral está hecha y está dando resultados", ha señalado la ministra al ser preguntada por las afirmaciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, debe hacer más reformas en el mercado laboral.

La ministra ha explicado que a lo que se ha comprometido España con Bruselas es a continuar con una "segunda generación" de reformas en el mercado laboral, a las que Báñez ha denominado "reformas silenciosas": la modernización de las políticas activas de empleo y la transformación de la formación profesional para el empleo.

Preguntada por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Báñez ha resaltado que hoy hay menos paro y más empleo, y además de calidad. "Se está fortaleciendo la recuperación económica de nuestro país con creación de empleo y de calidad", ha subrayado.

Báñez ha hecho hincapié en que el ritmo de creación se ha acelerado y aunque ha considerado que "queda mucho camino por recorrer", también ha dejado claro que España "va en la buena dirección".

Etiquetas