​Carmelo González elegido presidente de Conetrans

Garantizó que su esfuerzo se centrará en "debatir y solucionar" los problemas que afectan a las empresas de transporte.

armelo González, es el nuevo presidente de Conetrans (Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera), tras la elección realizada en la asamblea general de esta asociación.

González Sayas, bilbaíno de 58 años, es presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza (ASETRAZ), de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza y Aragón (FETRAZ y FET Aragón) y director general de Vía Augusta, empresa especializada en el transporte nacional e internacional de carga general y de combustibles y graneles sólidos en vehículos cisterna, según informa en una nota de prensa Fetraz.


Tras la elección, González Sayas garantizó que su esfuerzo se centrará en "debatir y solucionar" los problemas que afectan a las empresas de transporte de mercancías por carretera bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años.


Conetrans es una organización miembro de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías), organización empresarial creada en 1977 que agrupa a más de 35.000 empresas y sus asociados disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales.


La CETM se compone de ocho asociaciones nacionales, cinco regionales y 45 provinciales y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la Unión Europea en defensa de los intereses del sector, siendo la organización más representativa del transporte.


Conetrans a su vez es una de las ocho asociaciones nacionales pertenecientes a la CETM y es la que agrupa a todas las organizaciones territoriales y la principal por número de afiliados, con un total de 29.339 empresas adheridas.