Las empresas que colaboran con Kühnel han facilitado más de 2.500 becas en 10 años

Este miércoles se presentó el Club Empresa y Talento de la escuela de negocios.

Foto de familia del acto celebrado el miércoles.
Las empresas que colaboran con Kühnel han facilitado más de 2.500 becas en 10 años

Este miércoles ha tenido lugar en el Gran Hotel de Zaragoza la presentación oficial del Club Empresa y Talento de Kühnel Escuela de Negocios, que engloba el conjunto de las empresas que han colaborado con la escuela a través de su programa de becas. En este acto de reconocimiento, que ha estado presidido por el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, se ha reconocido la labor de las empresas que han colaborado con la escuela de negocios, a través de su programa de becas de formación dual Kühnel Scholarship Program, durante los últimos 10 años. En este periodo, se han facilitado más de 2.500 becas por valor de 16 millones de euros. Entre las 71 empresas invitadas, se han dado cita responsables de Adecco, Bantierra, BSH, Chocolates Lacasa, DKV Seguros, Samca, Inditex, Mann-Hummel Ibérica o Lacasa Abogados.


En su alocución inicial, el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel, ha querido dar las gracias a las 71 empresas y ha reiterado que el propósito de esta escuela es “unir dos voluntades: la de las quienes buscan talento, (en referencia a las empresas) y la de los que desean ser contratados”. Kühnel, asimismo, ha apostado por ofrecer formación de calidad al alcance de todos y ha puesto en valor el recién creado club de empresas, “con las que nos une el interés por las personas”.


El acto ha contado con la presencia de Ricardo Mur, presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), quien ha impartido una conferencia en la que ha reflexionado sobre la importancia del talento para la competitividad de las empresas. Mur ha precisado que “el talento no solo hay que medirlo como algo meramente académico” sino que hay que ponerlo en relación “con la actitud, el esfuerzo y una motivación necesarios”. Mur ha añadido que “no todo es medible”, en relación a la creatividad y al talento, y que “la diferencia en las empresas la marcan las personas”. “Hay que caminar hacia la gestión integral de la persona”, ha añadido en su intervención.


Tras la entrega de placas conmemorativas, ha cerrado el acto el consejero Francisco Bono. Además de agradecer la labor de Kühnel Escuela de Negocios a lo largo de toda su historia, ha añadido que “junto al talento, hay que hablar de esfuerzo y de una formación que ha de ser continua, durante toda la vida laboral de la persona”. Bono ha puesto el énfasis, por último, en las “habilidades sociales” del empleado y en aunar “experiencia y juventud”.Kühnel Scholarship Program

Mediante el programa de becas Kühnel Scholarship Program, los estudiantes pueden realizar prácticas en una empresa de reconocido prestigio, al mismo tiempo que estudian en Kühnel un máster. Esto les permite poner en práctica en un entorno real los conocimientos obtenidos en el aula. El beneficio es triple: formativo, profesional y también económico, ya que Kühnel y la empresa que otorga la beca aportan hasta el 80% del coste del programa, permitiendo así que cualquier persona pueda acceder a un postgrado.


Este programa de becas se ha mostrado como una eficaz forma de acceder al mercado laboral. De hecho, en algunas promociones se ha conseguido que hasta un 81% de los alumnos de Kühnel consiguieran un empleo al finalizar el periodo de prácticas. Actualmente, el 73% de los alumnos de Kühnel en Zaragoza finalizan sus estudios con una contratación laboral y este porcentaje asciende hasta el 93% en el caso de los alumnos del centro de Kühnel en Madrid.