Bono: "Se está gestando un nuevo modelo productivo"

El consejero de Economía cree que el talento se ha convertido en la clave de la competitividad.

Francisco Bono inaugura las jornadas
Francisco Bono inaugura las jornadas
DGA

El consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado que es un momento decisivo en el que "se está gestando un nuevo modelo productivo", en el sentido de que el factor humano cualificado es una condición imprescindible para generar valor añadido en las empresas.


Con motivo de su participación en la jornada 'Competitividad a través del talento: creciendo con las personas', organizada por Adecco y Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el consejero ha afirmado que "no hay un problema de funcionarios sino de cualificación", han dicho fuentes de la organización en nota de prensa.


En este contexto, ha dicho que "sobran administrativos y faltan técnicos, algo que se soluciona con formación interna y reubicación de estos funcionarios".


La jornada que Adecco y APD han celebrado  en Zaragoza ha contado con la presencia de más de 120 empresarios y directores de Recursos Humanos de la comunidad.


En esta reunión se ha hablado entre otros aspectos de los nuevos caminos que existen para hacer más competitivas las empresas así como de las mejores prácticas para captar y retener talento.


Para las economías nacionales, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad, por lo que los países y las empresas que se orientan hacia la competitividad del talento, tienden a obtener mejores resultados, son algunas de las cuestiones que han surgido.