​BSH España incrementó un 6,1% su cifra de negocio el año pasado

Facturó 1.542 millones y el peso de la exportación supuso más de la mitad de la cifra de negocio.

Almacén de la empresa BSH Electrodomésticos España en la Plataforma Logística de Zaragoza
​BSH España incrementó un 6,1% su cifra de negocio el año pasado
BSH ELECTRODOMéSTICOS ESPAñA

BSH Electrodomésticos España aumentó su cifra total de negocio en 2014 un 6,1 % respecto a 2013 con una facturación total de 1.542 millones de euros, en los que el peso de la exportación supuso más de la mitad de la cifra total de negocio.


José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, apunta que "el crecimiento en ventas en 2014 y las perspectivas más optimistas actuales se deben a que el mercado de grandes electrodomésticos comenzó a remontar, beneficiado por el mejor clima de consumo y un repunte en las reformas del hogar".


Con estos resultados, BSH España, a través de la gestión del "mix de marcas y productos", consolidó su liderazgo en los segmentos de mayor valor e incrementó, un año más, su participación en los segmentos que ofrecen mayor volumen, según informa la empresa en una nota de prensa.


Tras siete años de caída continua en los que se ha reducido este mercado en nuestro país a la mitad, en 2014 se observa un cambio de tendencia en el mercado aunque de una forma muy suave, con crecimientos moderados.


El mercado español de electrodomésticos grandes ha sido una de las líneas de producto del sector de tecnologías del hogar con mejor evolución, cerrando el ejercicio con un incremento de 4,1 % en valor, y alcanzando un 38,5 % de participación acumulada, según la misma nota.

Por otro lado, BSH incrementó las inversiones en innovación, procesos, productos e instalaciones y desde finales de 2014 está ampliando su capacidad en I+D en España con la creación de un nuevo centro de investigación en tecnología corporativa e innovación, con responsabilidad global dentro del grupo, orientado a desarrollar, optimizar e industrializar proyectos y procesos transversales a todas las áreas de producto en tecnologías de materiales y superficies, y sensores.


También considera la I+D+i un factor clave para su futuro por lo que mantiene la relación con grupos de investigación de diferentes universidades, centros tecnológicos y empresas no sólo se mantuvo, sino que se incrementó y extendió con un carácter cada vez más internacional.