​Renfe ofreció asistencia el año pasado a 32.000 clientes con movilidad reducida en Aragón

29.660 se llevaron a cabo en Zaragoza, 1.534 en Huesca y 1.173 en Teruel.

Tranquilidad en la Estación Delicias a pesar de la huelga
​Renfe ofreció asistencia el año pasado a 32.000 clientes con movilidad reducida en Aragón
Camino Ivars

 Renfe prestó el pasado año en Aragón 32.367 asistencias a viajeros con movilidad reducida, de las cuales 29.660 se llevaron a cabo en Zaragoza, 1.534 en Huesca y 1.173 en Teruel.


En el total de España el servicio Atendo realizó 625.630 asistencias, lo que supone un incremento del 8,67 % sobre el total del año anterior, mientras que desde el comienzo del servicio, en julio de 2007, hasta diciembre de 2014 se realizaron 2,7 millones de asistencias, informan fuentes de Renfe en una nota de prensa.


El 70 % de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida, aunque en menor medida también solicitan estos servicios viajeros con discapacidad visual o intelectual y mujeres embarazadas.


El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04).


Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del servicio y los atributos relacionados con la Atención al cliente.


Este servicio orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.