​Hacienda inspeccionó las cuentas en las que se cargaron las tarjetas opacas

Según Bankia, Caja Madrid cargó los gastos efectuados por los exconsejeros y exdirectivos.

Hacienda fiscalizó las dos cuentas en las que, según Bankia, Caja Madrid cargó los gastos efectuados por los exconsejeros y exdirectivos de la caja imputados por el escándalo de las tarjetas opacas, según las actas que la Agencia Tributaria ha remitido a la Audiencia Nacional.


Dichas actas de conformidad, correspondientes al Impuesto de Sociedades de 2004, 2005 y 2006 y firmadas por el inspector y un representante de Bankia y otra de la Fundación Caja Madrid el 7 de junio de 2013, a las que ha tenido acceso Efe, demuestran que la Agencia Tributaria inspeccionó esas cuentas durante años.


Sin embargo, esto no quiere decir que Hacienda conociera la existencia de las polémicas tarjetas, sino que inspeccionó las cuentas en las que se cargaron algunos de sus gastos y pudo pedir detalles a Caja Madrid de determinados gastos para ver si eran deducibles.


Hacienda ha aportado estos documentos a instancias de Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid, que los reclamó como vía para acreditar que la Agencia Tributaria conocía la existencia de las polémicas tarjetas con las que 83 exdirectivos y exconsejeros de la entidad gastaron más de 15 millones en algo más de una década.