La patronal aragonesa apuesta por seguir aumentando la competitividad de las empresas

Para la CREA, la forma de afianzar esta recuperación pasa por extender la reactivación del tejido productivo.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) aboga por consolidar la incipiente reactivación del tejido productivo y seguir aumentando la competitividad de las empresas para afianzar la recuperación del empleo.


De este modo se ha referido la CREA al descenso de 2.082 desempleados registrados en noviembre en las oficinas del paro en Aragón, un 1,97 % menos que el mes de octubre, según datos del Ministerio de Trabajo, con lo que la cifra total de desempleados asciende a 103.665.


La confederación empresarial destaca que la reducción haya sido mayor en Aragón que en el conjunto de España y que se haya producido en las tres provincias aragonesas y en todos los sectores en términos mensuales.


Para la CREA, la forma de afianzar esta recuperación del empleo pasa por extender esta incipiente reactivación del tejido productivo y aumentar la competitividad de las empresas.


En su opinión, para ello es imprescindible, junto al esfuerzo de empresarios y trabajadores, el pacto de un marco de contención y subidas moderadas de salarios, que se mantenga la confianza internacional en la economía aragonesa y avanzar en la reducción de costes empresariales superiores a los de países del entorno.


Además, la patronal aragonesa considera importante mejorar las condiciones de financiación a empresas y particulares y el desarrollo de actuaciones que fomenten la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.