Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuentro con empresarios aragoneses

Rosell prevé que en 2015 se crearán 250.000 empleos

El presidente de la CEOE asegura que España ha salido de una situación de "máxima gravedad".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/11/2014 a las 15:38
3 Comentarios
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en el encuentro con empresarios aragonesesEfe

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha subrayado que España ha salido de una situación económica de "máxima gravedad". Sin embargo, ha asegurado que hay que continuar con las reformas y con "más Europa", en concreto, ha reclamado una legislación "más simple".

"Hemos salido de la situación de gravedad máxima que era la recesión, en este momento empezamos crecer, no a ritmo mundial, dado que el mundo crece al 3,5 y nosotros ni una tercera parte de eso, pero el dato más positivo de la economía española en este momento es el cambio de tendencia en cuanto a la creación de empresas". Así lo ha subrayado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de Aragón.

Rosell ha detallado el cambio de tendencia en la creación de compañías y ha mencionado que, en 2015, "apostamos por alrededor de 100.000 empresas", además, ha estimado que "a lo largo de todo el año se van a crear 250.000 empleos".
De esta forma, ha explicado que durante esta campaña de Navidad de 2014 va a haber "una creación de empleo importante". Ha señalado que se trata de "un dato optimista y a tener en cuenta".


No obstante, "de aquí a decir que la crisis se ha acabado y que todo va a ser feliz y bonito en los próximos años, creo que nos queda, no sólo en España sino en Europa, seguir haciendo reformas para intentar que Europa sea competitiva, que es nuestro gran problema".


Reformas


Juan Rosell ha aclarado que las reformas que considera necesarias son "más Europa". En este punto, ha insistido en una legislación europea "que no entorpezca la nacional" y que sea "mucho más simple".

Como ejemplo, ha indicado que en el espacio aéreo de Europa hay "un coste extra de 3.500 millones de euros", en comparación con Estados Unidos, algo que ha achacado a que "el espacio aéreo europeo está dividido en 25 diferentes, y así podríamos hablar de cientos de subsectores".

En este punto, ha recalcado que "si nos creemos Europa hemos de simplificar nuestra legislación, hacerla más creíble y más competitiva".

 


  • Zeus02/12/14 15:16
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OTRO VISIONARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Esgarringlao28/11/14 00:47
    Y si son contratos de 1 día o de unas horas se creará 1 millón de puestos, porque no?
  • Parado cabreado27/11/14 18:36
    Esta banda es de juzgado de guardia, parece que habla para bobos. Todos los años se crean empleos (por llamarlos de alguna manera)  pero se destruyen muchos más . Estas son las facilidades de la  puñetera DEforma laboral del Sr. Rajoy y su tropa. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo