La empresa Importaco adquiere el 61% de la embotelladora de Agua de Bronchales

Con esta incorporación del manantial de Bronchales (Teruel) la empresa envasará agua de mineralización muy débil.

Importaco, la empresa especializada en la elaboración y envasado de frutos secos, fruta desecada y agua mineral,  ha adquirido el 61% de Agua de Bronchales.


La incorporación al grupo se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes.


Así, además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con la incorporación del manantial de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.


Para Francisco Pons, presidente de Importaco, "la incorporación de esta nueva embotelladora a la compañía supone una clara oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral.


El acuerdo nos aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento del equipo técnico y humano de Agua de Bronchales


En 2013 Importaco facturó 303 millones de euros. Con 12 centros de trabajo, en 3 países, la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 1.000 personas, alcanzó unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto.


Por su parte, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde el año 2009, alcanzó en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, mientras que Agua de Bronchales facturó 10 millones de euros en ese mismo ejercicio.