Economía

La cifra de negocio del sector servicios baja en Aragón un 0,6% en agosto

Los puestos de trabajo en el sector se elevaron un 1,1% en agosto.

La cifra de negocio del sector servicios en Aragón disminuyó en agosto el 0,6% en relación al mismo mes del pasado año y acumula un descenso del 1,9% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la ocupación, los puestos de trabajo en el sector se elevaron un 1,1% en agosto en relación al mismo mes de 2013, lo que deja la media en lo que va de año en una bajada del 0,2 por ciento.

En el conjunto del país, once comunidades autónomas registraron tasas positivas el pasado mes de agosto en la cifra de negocios del sector servicios, mientras que en ocupación todas las autonomías presentaron cifras positivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo indica el estudio de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicado este viernes, que destaca que la variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Las mayores subidas de las cifra de negocios se registraron en Canarias (5,6%) y Andalucía (3,9%).

Por el contrario, se contabilizaron bajadas de la cifra de negocios en Castilla y León (1,2), Castilla-La Mancha (0,9), Aragón (0,6), Extremadura (0,3) y Comunidad Valenciana y Navarra (ambas con el 0,1).

Respecto a la ocupación, los datos del INE muestran que Baleares es la autonomía donde se registró un mayor aumento, con una tasa del 5,0%, seguida de La Rioja (3,1) y Navarra (3,0).

Etiquetas