Rosell dice que la renuncia de Arturo Fernández es lo mejor para CEOE y CEIM

El presidente de la CEOE ha señalado que tiene una relación "especialísima y entrañable" con él.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una imagen de archivo.
Rosell dice que la renuncia de Arturo Fernández es lo mejor para CEOE y CEIM

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha opinado hoy que la renuncia de Arturo Fernández como vicepresidente de la CEOE por el uso de una tarjeta opaca de Caja Madrid es la mejor decisión "por el bien" de esta organización empresarial y de la patronal madrileña CEIM.

"Yo creo que cada uno, en cada momento, hace lo que debe", ha afirmado Rosell en declaraciones a los periodistas en Toledo tras participar en la entrega de los premios empresariales de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam).


El presidente de la CEOE ha señalado que, aunque hace cuatro años "prácticamente no conocía" a Fernández, ahora tiene "una relación especialísima y entrañable" con él y sólo puede "decir cosas positivas".


"Lo que pasa es que, desgraciadamente, al final ha tenido un tema en el cual se ha salido de la mejor manera posible por el bien de CEIM y de CEOE", ha añadido.


Así, ha explicado que en "los próximos días" la patronal madrileña dirá quién será el sustituto de Arturo Fernández como miembro de la Junta Directiva de la CEOE.


La decisión de Fernández, ha recordado, se suma a la que tomó ayer la CEIM de abrir un proceso electoral para sustituirle como presidente de esta patronal.


A juicio de Rosell, las tarjetas son "un tema desgraciado" y, en este sentido, ha dicho que no entiende "por qué se llaman black" si son "tarjetas de las cuales" se sabe su "número, la foto, la dirección y absolutamente todo".


El líder de la patronal ha afirmado: "Sería bueno que por parte de Caja Madrid se explicase perfectamente a quién" se dio estas tarjetas, "por qué, con qué características fiscales y también qué ha hecho en cuánto a retenciones o no del IRPF".


"Sería bueno tener la máxima información para, a partir de ahí, hacer una valoración de quién las dio, por qué se dieron y que consecuencias han tenido", ha dicho Rosell.


En cuanto a si le parece un comportamiento reprochable haber usado estas tarjetas, el presidente de la CEOE ha insistido en que es necesario tener más información, aunque ha dicho entender "perfectamente" a quienes las tienen y las usan para gastos de representación siempre y cuando les hayan indicado este uso previamente.


No obstante, ha señalado que, en su caso, en las empresas en las que ha estado, no ha tenido "ninguna tarjeta" de este tipo, "precisamente para no tener ningún problema".