GM y Opel lanzarán el primer vehículo de conducción autónoma en dos años

Además, la firma ha presentado también una innovación para mejorar la seguridad del peatón.

Vehículo de conducción autónoma de Opel
GM y Opel lanzarán el primer vehículo de conducción autónoma en dos años

General Motors y Opel han presentado una innovación tecnológica que mejorará la conducción autónoma y han confirmado que saldrá al mercado "en dos años". El sistema V2V nace con la idea de "eliminar la congestión del tráfico, la contaminación, y los accidentes" ha explicado Mary Barra, CEO de GM.


Para la demostración de habilidades, la firma ha utilizado un Opel Insignia equipado con dichas tecnologías con el objetivo de que los asistentes al Congreso Mundial de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) comprueben como, en el futuro, un vehículo podrá conducir de forma autónoma tanto en condiciones a baja velocidad con constantes paradas como puede suceder en la ciudad o bien a altas velocidades como puede suceder en una autopista. 


El Opel Insignia también estaba equipado con cámaras que leen las líneas de la carretera e identifican los objetos, sensores LIDAR (Light Detection and Ranging) que se encargan de buscar de manera constante objetos alrededor del coche, y con sistema de comunicaciones V2V (vehículo-vehículo) y V2I (vehículo-infraestructura). Todos estos componentes permiten una visión de 360 grados para detectar objetos.La seguridad del peatón también presenta avances


Gm también ha aprovechado para presentar un Chevrolet Cruze equipado comunicación vehículo-peatón (V2P). Para ello ha recreado un área con varias obras de construcción en el itinerario del coche, que llevaba a varios participantes a estas zonas, demostrando cómo, gracias a unas bandas en el brazo que tenían los maniquíes que simulaban a los obreros, el Cruze era capaz de detectarlos, incluso a los que estaban ocultos.