Jazztel rebota más de un 6% en la apertura tras conocerse la oferta de Orange

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha agradecido a los trabajadores el "excelente trabajo" desarrollado.

  Las acciones de Jazztel rebotaban más de un 6% en la apertura de la sesión tras conocerse que el grupo Orange ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el 100% de su capital por cerca de 3.400 millones de euros. 


En concreto, los títulos de la operadora subían un 6,27% pasadas las 9.00 y se intercambiaban a un precio de 12,8 euros por acción, por debajo de los 13 euros ofrecidos por el grupo francés en una operación que se pagará en efectivo. 


Las acciones de Jazztel regresaron este martes al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera este lunes suspender su negociación


En el momento en el que el organismo supervisor de los mercados acordó la suspensión, sobre las 17.00, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12% y se intercambiaban a un precio de 12,045 euros por acción.Jazztel agradece a la plantilla su "excelente trabajo" 


El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha remitido un correo electrónico a los trabajadores de la empresa en el que les agradece el "excelente trabajo" desarrollado en los últimos tiempos y les pide su compromiso con el proceso de venta a Orange, que durará "unos meses". 


El mensaje fue remitido anoche a los trabajadores, tras el anuncio de la oferta de compra, y en él García asegura que el acercamiento formal de la compañía francesa "pone en valor el excelente trabajo y el compromiso que el equipo Jazztel ha demostrado en los últimos años". 


"Este proceso durará unos meses y ahora, más que nunca, debemos seguir trabajando con la misma intensidad que nos caracteriza para alcanzar los objetivos que día a día tenemos fijados para cumplir con nuestro plan de negocio", asegura el consejero delegado.