Felipe VI visitará este viernes Figueruelas por la ceremonia inaugural del Opel Mokka

El Rey asistirá a la salida de la línea de montaje del vehículo. El primero producido en España.

Felipe VI, foto de archivo.
Felipe VI visitará este viernes Figueruelas por la ceremonia inaugural del Opel Mokka
Reuters

El rey Felipe VI asiste este viernes a la ceremonia de salida de la línea de montaje del primer Opel Mokka que se produce en España, en la planta de General Motors en Figueruelas.

La ceremonia de inauguración del vehículo se celebrará en la misma planta de Figueruelas con el lema 'Juntos creamos futuro', han informado fuentes de la empresa.


Este vehículo, que hasta ahora se producía en Corea del Sur, se va a fabricar en Figueruelas debido a su éxito comercial en toda Europa y a la necesidad de dar una rápida salida y reducir el tiempo de entrega de los pedidos de los clientes. El director general de General Motors España, Antonio Cobo, expresó recientemente en un comunicado su satisfacción por cómo se estaba llevando a cabo la adaptación de Figueruelas al nuevo lanzamiento.


El objetivo es lograr pasar, a través de distintas etapas, de un sistema en el que el 100 % del vehículo es ensamblado con piezas procedentes de Corea a otro nuevo en el que alrededor del 40% de su valor se localice en proveedores españoles, en la misma planta zaragozana o en sus alrededores.