Despliega el menú
Economía

Empleo se propone mejorar la calidad del empleo una vez que se ha frenado el paro

La secretaria de Estado de Empleo destaca el empuje de la contratación indefinida en los últimos meses.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio confirman la tendencia del descenso del empleo y el "fuerte crecimiento de la contratación"

En esta situación, Hidalgo avanza que "el objetivo del Gobierno es, una vez frenada la destrucción de empleo, que esos nuevos empleos creados sean estables y de calidad". 

Hildago destaca en este punto el "empuje" de la contratación indefinida en los últimos meses, con crecimientos de alrededor del 20% anual, que, a su juicio, "debe permitir un tránsito desde el paro hacia el empleo indefinido que es la prioridad del Gobierno en su apuesta por el empleo estable". 

Así pues, la secretaria de Estado de Empleo considera que las cifras de empleo del pasado mes "son datos esperanzadores, que animan a perseverar en las reformas aún pendientes, que revelan que estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo, y que ésta no es una situación coyuntural, sino que es una creación de empleo estructural". 

Por otro lado, Hidalgo señala que el fuerte aumento de la contratación y en particular de la contratación indefinida pueden verse, "desde la prudencia y el respeto hacia quienes buscan empleo, como signos muy positivos de dinamismo del mercado de trabajo, que concuerdan con la positiva evolución del empleo reflejado en la Encuesta de Población Activa (EPA) y en la afiliación a la Seguridad Social". 

"Mientras todavía haya más de cuatro millones y medio de personas que aún no han encontrado una oportunidad laboral no podemos darnos por satisfechos. Estamos ante un nuevo escenario que nos permite recuperar la confianza en nosotros mismos, pero nos queda todavía mucho por hacer", sentencia.

Etiquetas