Schindler desarrolla una máquina destinada a la modernización de ascensores

El departamento de I+D+i se ha encargado de desarrollar la máquina FMM200. 

Aliaga visita la multinacional Schindler
Schindler desarrolla una máquina destinada a la modernización de ascensores
Aliaga visita la multinacional Schindler

El departamento de I+D+i de la planta zaragozana de Schindler ha desarrollado la máquina FMM200, una nueva gama de producto destinada a modernizar ascensores de mediana altura. 


El director de la fábrica de Zaragoza, Ángel García, y el director general de Schindler en España, Carlos Guembe, han mostrado este lunes al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, la planta zaragozana y la nueva máquina. 


"La FMM200 se ha desarrollado enteramente en esta planta por el departamento de I+D+i, especializado en la fabricación de máquinas y elementos de seguridad", ha relatado Ángel García. 


El centro de producción de la empresa en la capital aragonesa ya cuenta con una zona dedicada a la fabricación de la máquina FMM200, una nueva gama de producto destinado al mercado americano. 


Este paquete modular reemplaza las antiguas máquinas con engranajes por otras nuevas sin ellos, obteniendo significativos beneficios, como la optimización del diseño para el ahorro de espacio, el uso de energía de forma más eficiente o la facilidad de instalación en una sala de máquinas existente. 


Carlos Guembe ha comentado que se trata de una modernización porque la máquina, frente a anteriores, mantiene un consumo eléctrico "inferior" y un tamaño "más reducido". 


Según la compañía, el complejo industrial de Schindler en Zaragoza, una de las plantas de producción más importantes del Grupo en todo el mundo en la que tienen lugar "los más modernos procesos de producción de ascensores".