Opel eleva su cuota de mercado al 8,33% en el primer semestre de 2014

El crecimiento se debe a las ventas de modelos como el ADAM, con un aumento del 123%.

El Astra es cada vez ms respetuoso con el medio ambiente y tiene un mejor rendimiento.
El Astra es cada vez ms respetuoso con el medio ambiente y tiene un mejor rendimiento

Opel situó su cuota de mercado en el 8,33% en el primer semestre, un 19,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar un fuerte incremento en las ventas de modelos como Mokka y ADAM, del 76% y del 123%, respectivamente.


En una nota, la compañía indica que su gama de productos renovada y atractiva le permiten consolidar la mejora de las ventas en España. Los nuevos lanzamientos, junto a los modelos más consolidados, le han aupado hasta la segunda posición de ventas en junio, con 7.881 turismos, lo que representa una cuota del 8,73%.


Asimismo, la compañía mantiene la tercera posición durante el primer semestre en el mercado de turismos, con unas ventas de 37.916 unidades y una cuota de 8,33%, lo que supone una mejora del 19,4% respecto a la primera mitad del año pasado.


En cuanto a los vehículos comerciales, Opel incrementa su volumen de ventas en un 33% con respecto al periodo comprendido entre enero y junio de 2013, y llega a las 1.954 unidades.


Por modelos, Opel ha situado al Corsa como el modelo más vendido de su segmento en la del mercado en junio y el segundo más vendido en lo que va de año, con una cuota del 12,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 11,3%.


Al mismo tiempo, el nuevo Insignia sigue en los puestos de cabeza en el segmento medio y se coloca segundo con un 11,7% de cuota, lo que representa una mejora en volumen del 31% respecto al primer semestre de 2013.


El monovolumen Meriva es tercero en su segmento con una cuota del 16,6%, lo que significa un incremento de volumen del 92% respecto al primer semestre del año pasado.