Despliega el menú
Economía

HP inicia las reuniones con el comité de empresa con voluntad de "diálogo"

La empresa presentó un expediente de despido colectivo que afectará a 205 de sus 600 empleados.

Concentración de los trabajadores de HP
Los trabajadores de HP se movilizan contra los despidos
CC.OO.

Responsables del área legal, de recursos humanos y relaciones laborales de HP han iniciado este martes las reuniones con el comité de empresa, con voluntad de "diálogo y máxima transparencia", para explicar el expediente de despido colectivo presentado por la empresa por causas de carácter productivo y organizativo para la reestructuración de su Centro de Delivery de HP Outsourcing en Zaragoza, que afectará a 205 de sus 600 empleados.

Fuentes de la compañía han detallado que el encuentro ha transcurrido, entre las 11.00 y las 17.30 horas, "en los cauces normales, con el máximo respeto de las dos partes".

En la reunión, la empresa ha expuesto las razones que le han llevado a tomar esta decisión "por causas organizativas y productivas" y que afecta a 205 trabajadores de HP Outsourcing en Zaragoza, que trabajan "para empresas multinacionales".

Los representantes de los trabajadores han presentado también sus propuestas y "se ha quedado en estudiarlas", han indicado las mismas fuentes, para subrayar que se celebrará "un número de reuniones muy alto, se han acordado un mínimo de nueve, dos a la semana".

De esta forma, analizarán "cualquier aspecto que pueda mejorar el plan social que hemos presentado, se debatirá con transparencia, capacidad de diálogo y el máximo respeto para los afectados. Esperemos que esto tan traumático podamos llegar a un acuerdo y hacerlo de la mejor manera posible sobre todo para los trabajadores afectados". Para ello, "tenemos un mes para dialogar".

Plan Multianual

El pasado 22 de abril, HP presentó ante la autoridad laboral competente un expediente de despido colectivo por causas de carácter productivo y organizativo para la reestructuración de su Centro de Delivery de HP Outsourcing en Zaragoza, que afectará a 205 de sus 600 empleados.

Esta medida forma parte del plan multianual anunciado por HP el 23 de mayo de 2012, para hacer frente a las presiones actuales del mercado y de negocio, "con el objetivo de racionalizar los procesos, impulsar la innovación, crear eficiencias y mejorar la competitividad en un mercado global".

Afectará a los empleados de HP Outsourcing en Zaragoza que prestan servicios mayoritariamente a clientes internacionales (no españoles). La medida no afectará a los demás empleados de HP en Zaragoza, ni a otras entidades legales, ni a otras localizaciones.

HP ha reiterado que mantiene su compromiso con la sede de Zaragoza, desde donde seguirá trabajando, tanto HP Enterprise Services, como otras unidades de negocio.

Etiquetas