Despliega el menú
Economía

Siete candidatas al premio Pilot de Excelencia Logística

La DGA apunta que se trata de dos grandes empresas y cinco pymes.

Siete empresas optan a la XII edición del premio Pilot de Excelencia Logística, que premia la gestión de la cadena de suministro.

En un comunicado, fuentes del Gobierno de Aragón apuntan que se trata de dos grandes empresas (Pikolin y BSH-Servicio al Cliente) y de cinco pymes (Agropal, Enganches y Remolques Aragón, Markleen, Sedovin y Tamdis).

El Premio Pilot a la Excelencia Logística en Aragón tiene como finalidad reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, y representa para la empresa participante "un estímulo en la andadura hacia la Excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo".

El premio se entregarán en la XIV edición del Foro Internacional Pilot, el congreso referente de la gestión de la cadena de suministro, que se celebrará en Zaragoza durante los próximos días 26 y 27 de mayo de 2014.

El Foro Pilot constituye un punto de encuentro entre experiencias empresariales de éxito y representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial.

En los anteriores foros PILOT se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad, contando con la presencia de más de 218 ponentes de 15 países y más de 12.000 asistentes.

El Foro Internacional Pilot es una actuación encuadrada dentro del Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Hasta la fecha, 2.150 empresas se han adherido al programa, con actuaciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales.

Aragón Empresa incide especialmente en oportunidades de mejora en estrategia, logística, comercialización y mejora de procesos de las empresas aragonesas.

Además, en el marco del foro se va a celebrar el Open Pilot 2014, Ideas, Procesos y Herramientas para la Innovación, convocado conjuntamente por el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón), el Consejo de Cámaras de Aragón, la OTRI de la Universidad de Zaragoza y 13 Clusters de Aragón.

Consistirá en un proceso que finalizará con una exposición en público de experiencias de empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una idea, proceso o herramienta de innovación. 

Etiquetas