Candy Crush debuta en Wall Street con una caída

El estudio ha vendido 22,2 millones de acciones y ha recaudado unos 500 millones de dólares.

Riccardo Zacconi (2i), cofundador y director general de King Digital Entertainment, en la sesión durante la salida a bolsa.
Candy Crush debuta en Wall Street con una caída del 8,9%

Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del adictivo juego 'Candy Crush Saga', han debutado en la Bolsa de Nueva York marcando un primer precio de 20,50 dólares, lo que suponía una caída del 8,9% respecto a los 22,50 dólares del precio final de la OPV de la compañía.


No obstante, a los pocos minutos de negociación de los títulos de la compañía, que cotizan bajo el símbolo 'KING', recuperaban parte del terreno perdido hasta situarse al borde los 21 dólares por acción, con una caída del 6,7%.


El estudio, cuya sede se encuentra en Dublín y cuenta con una oficina en Barcelona, ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le ha permitido recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).


De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV.


"Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones", explicó la compañía en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).


El estudio la empresa informó de que en 2013 logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), frente a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3 millones de dólares (1.385 millones de euros).


En el cuarto trimestre de 2013, la empresa logró un beneficio neto de 159,2 millones de dólares (117 millones de euros), frente a los 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) ganados un año antes, aunque la cifra fue un 30,7% inferior al resultado del tercer trimestre.