Economía

Los precios no varían en febrero en Aragón y la tasa interanual está en el -0,2%

A nivel nacional, el IPC tampoco ha reducido dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se han mantenido en Aragón durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en un -0,2%.

La inflación acumulada en la comunidad aragonesa ha sido de un -1,4 por ciento, según los datos facilitados este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC tampoco ha experimentado variación y ha reducido dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, su nivel más bajo en un mes de febrero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961.

El dato definitivo de IPC interanual (0,0%) difiere en una décima del avanzado por Estadística a finales de febrero. Entonces, el INE apuntó que el IPC había vuelto a tasas negativas en el segundo mes del año tras bajar tres décimas, hasta el -0,1 por ciento. Sin embargo, al final el recorte ha sido de dos décimas, lo que ha llevado a los precios a estancarse.

En tasa mensual (febrero sobre enero), los precios también se han congelado, al registrar una variación nula, del 0,0%, frente al avance del 0,1% adelantado por el INE. Esta tasa contrasta con el recorte del 1,3% experimentado por los precios en enero y con el crecimiento del 0,2% registrado en febrero de 2013.

El recorte de la tasa interanual de inflación en dos décimas se ha debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes y de los medicamentos, frente a la subida que experimentaron un año antes. Con el dato del segundo mes del año, ya son seis los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas.

Etiquetas