Mediaset reduce su beneficio un 91,7 %, hasta los 4,16 millones de euros

La compañía ha tenido que realizar ajustes por su fusión con Cuatro y por algunos cambios contables.

Sede de Telecinco, del grupo Mediaset.
Mediaset reduce su beneficio un 91,7 %, hasta los 4,16 millones de euros
Telecinco.es

Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy) cerró 2013 con un beneficio neto consolidado de 4,16 millones de euros, un descenso del 91,7 % respecto a 2012, tras los ajustes realizados en el marco de la fusión con Cuatro y unos cambios contables.


Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios de la compañía fue de 818,8 millones de euros, ligeramente inferior a los 872,8 millones de euros de 2012, pese a lo cual logró un resultado de explotación de 70 millones de euros, un 46 % más que en 2012.


La cuenta de resultados de Mediaset en 2013 se ha visto lastrada por los recortes de casi 71 millones de euros que ha sufrido en el epígrafe de resultados de entidades valoradas por el método de participación.


En un comunicado, la empresa detalla que la cifra de beneficio refleja, por un lado, el impacto de algunas amortizaciones de Cuatro y Digital+ por la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos y, por otro, el impacto de un test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital en aplicación de las normas internacionales.


La compañía añade que, sin estos impactos, el beneficio neto ajustado ascendería a 49,3 millones de euros.


Mediaset señala que cerró 2013 como líder del mercado publicitario español con 802,2 millones de ingresos brutos de publicidad y una cuota de mercado, a través de Publiespaña, del 43,7 % en televisión.


En cuanto a audiencias, la compañía señala que su oferta de canales ha tenido una media del 29 % de audiencia (share) en total día y que, en la franja de máximo consumo, Mediaset España ha alcanzado un 27,6 %.