Economía
Suscríbete por 1€

El proyecto 'Ni Un Hogar Sin Energía' detecta ahorros de hasta un 30% en las facturas

El trabajo realizado por ECODES revela potenciales ahorros en las facturas de energía de los domicilios zaragozanos analizados.

Bloque de viviendas en Zaragoza
Bloque de viviendas en Zaragoza

Tras completar las visitas a los quince hogares donde se han estudiado consumos eléctricos, temperatura y humedad durante una semana, y donde también se ha realizado un inventario y diagnóstico energético de cada vivienda, se han celebrado los talleres de hábitos de consumo y facturación energética.

Entre las conclusiones de esta primera fase se recogen importantes potenciales de ahorro económico en las facturas energéticas, tanto en la reducción de consumo mediante hábitos más eficientes y medidas que se implementarán en la tercera fase, como con la elección de un contrato energético más acorde a las características de cada hogar analizado, llegando en alguno de los casos a un potencial de ahorro en torno al 30%. 

Este lunes se celebra el Día Contra la Pobreza Energética y con este motivo el programa de ECODES, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, entra en su segunda fase en la que se incorporarán nuevos socios colaboradores.

Así, se incorporarán BSH Electrodomésticos, con su marca Balay, participando en el asesoramiento del uso de electrodomésticos en los talleres que se están realizando. También se ha agregará Clover LED y el Cluster de Eficiencia Energética de Aragón.

Para finales de marzo se confía en tener los resultados definitivos del proyecto con el análisis de las mediciones según datos reales y los cálculos de los ahorros energéticos producidos en cada vivienda, han indicado desde ECODES.

Etiquetas