Barrena critica la "senda fracasada" de la DGA

"La última mentira que nos dijeron" desde el Gobierno de Aragón es que el Plan Impulso había creado 4.000 empleos, señalan desde IU.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha aseverado este martes que en Aragón se sigue destruyendo empleo, lo que ha atribuido a la "senda fracasada" que en su opinión siguen los Gobiernos del PP.


Tras hacerse públicas las cifras de paro correspondientes al pasado mes de enero, que sitúan el número de personas inscritas en las oficinas de empleo en la Comunidad autónoma en 114.819, lo que supone un aumento de 3.987 parados respecto al mes anterior, Adolfo Barrena ha afirmado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy es una "desgracia".


Ha mencionado "las imágenes de lo felices y contentos que estaban en Valladolid" los dirigentes del Partido Popular el pasado fin de semana, cuando han celebrado una convención nacional, para después expresar que "el drama fundamental e importante siguen sin resolverlo".


A IU le preocupa especialmente la caída del número de afiliados a la Seguridad Social en Aragón respecto a diciembre, 5.113 trabajadores, ya que las cifras del paro son "perfectamente maquillables", por cuanto indican el número de personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo.


Adolfo Barrena ha señalado que "la última mentira que nos dijeron" desde el Gobierno de Aragón es que el Plan Impulso había creado 4.000 empleos, cuando "la realidad es otra". En opinión del coordinador general de IU, "lo mejor que podían hacer --los populares-- es dejar de arruinar la vida a la gente y marcharse cuanto antes".