El precio de la vivienda usada en Aragón cae un 1,6%

El valor de los pisos de segunda mano ha bajado un 1,6% respecto a diciembre de 2013.

Bloque de viviendas en Zaragoza
Bloque de viviendas en Zaragoza

Frente al descenso del 0,4% que ha sufrido el resto de España, en Aragón, por provincias, la bajada más destacada ha sido en la turolense, con un 2%, seguida de Zaragoza, un 1,8%, y de Huesca, un 0,7%.


Respecto a las capitales de provincia, la vivienda usada ha caído en Zaragoza un 2,5%, y en Huesca y Teruel un 0,2%, según el último índice de precios inmobiliarios de 'idealista.com'.


En el conjunto de España, el precio ha crecido en tres comunidades autónomas, Baleares y Madrid, con un 0,3%, y La Rioja, con un 0,2%, mientras en el resto han descendido, siendo Aragón y Navarra las que mayores decrementos han sufrido, un 1,6% en ambos casos.


El número de provincias españolas que han mantenido sus precios en positivo sube hasta 17, los mayores incrementos están en Zamora (1,3%), Ourense (1,2%) y Castellón (1,1%).


La mayor bajada se registra en Pontevedra (-2,7%), seguida por Badajoz (-2,1%) y Teruel (-2%). Un brusco cambio en la muestra de la provincia de Lugo ha provocado una alteración de precios (-12,1%).


El ranking de las provincias más caras se mantiene encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.206 euros por metro cuadrado y 2.913 euros por metro cuadrado, respectivamente. Tras ellas, se sitúan Madrid (2.648 euros por metro cuadrado) y Barcelona (2.173 euros metro cuadrado).


Cuenca es la provincia más económica con un precio de 929 euros por cada metro cuadrado, le siguen Ciudad Real (989 euros por metro cuadrado) y Toledo (995 euros por metro cuadrado).