Despliega el menú
Economía

España vuelve a ser destino de las inversiones inmobiliarias

El 64% de los inversores europeos espera subidas de precio en las grandes ciudades durante 2014.

Edificio en construcción
Edificio en construcción

El 64% de los inversores europeos espera que las viviendas situadas en zonas 'prime' de España aumentarán su precio durante 2014, mientras que un 38% cree que esta evolución también se observará en los segmentos secundarios. Por su parte, el 92% de ellos prevé que persistan las caídas de precios en la periferia de las ciudades.

Así lo estima el informe 'Estate Assets Investment Trend Indicator 2014', elaborado por Ernst & Young a partir de las opiniones de 500 directivos de 15 países europeos, en el que se pone de manifiesto que un 93% de los inversores espera que el precio de las oficinas y los centros comerciales en zonas 'prime' aumente este año, y un 84% espera esta misma evolución en el caso de los activos hoteleros situados en estas localizaciones.

La razón de estas previsiones se encuentra en el renovado interés por el 'ladrillo' español tras el ajuste de precios experimentado durante los años de la crisis. El 84% de los inversores europeos cree actualmente que el sector inmobiliario español es un destino atractivo, lo que supone 47 puntos porcentuales más que hace un año, según el informe

En este sentido, el mismo porcentaje de inversores espera un aumento en el volumen de las transacciones en el sector durante este año, frente al 50% de 2013. 

Más información específica sobre vivienda.

Consulte en Anuncios Heraldo los más de 10.000 pisos disponibles en régimen de alquiler y compra en Aragón.

Etiquetas