Zaragoza, entre las ciudades con locales más rentables

Adquirir un local para alquilarlo después ofrece una rentabilidad bruta del 6,8%.

Local en alquiler en Zaragoza
Local en alquiler

Comprar un local para después alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,8%, un punto por encima de la media de España y cuyo retorno es superior al que arrojan otras inversiones inmobiliarias y que casi duplica al del 3,7% que actualmente presentan los bonos del Estado a diez años.


La rentabilidad que genera la compra y posterior arrendamiento de un garaje es del 3,6%, porcentaje que se sitúa en el 4,7% en el caso de la vivienda y en el 5,6% si se trata de una oficina.


Los locales son el activo inmobiliario que mayor ganancia genera en la mayor parte de las capitales de provincia.


Córdoba es la ciudad donde más rentable resulta comprar un local para arrendarlo, con una ganancia del 10,6%, por delante de Ourense (8%), Zaragoza (7,8%), León (7,6%) y Santa Cruz de Tenerife y Lleida, con un 7,5% en cada caso.


Respecto a Madrid y Barcelona, el retorno de invertir en locales se sitúa en un 7,3% y un 4,2%, respectivamente.


Las capitales con rentabilidades más moderadas para este tipo de inversión son Tarragona, con un retorno del 4,9%, Salamanca (5,1%) y A Coruña (5,2%). 


Respecto a la ganancia que genera comprar y alquilar otros activos inmobiliarios, en el caso de la vivienda, las capitales donde esta operación resulta más rentable son Lleida (6,2%), Las Palmas (5,1%) y Huesca (4,8%). En Madrid y Barcelona arrojan resultados similares, del 4,2% y el 4,1%, respectivamente.


En cuanto a las oficinas, la máxima rentabilidad, del 6%, se obtiene en Santa Cruz de Tenerife, mientras que los garajes son los activos que menos ganancia generan, si bien en Córdoba presentan un retorno de 7,3%, en Almería del 5,5% y en Pamplona del 4,7%.




Más información específica sobre vivienda.


Consulte en Anuncios Heraldo los más de 10.000 pisos disponibles en régimen de alquiler y compra en Aragón.