Figueruelas comienza la producción del nuevo Opel Meriva

La primera unidad ha salido de la planta con destino Suiza, se trata de un Meriva Excellence de color Blanco Casablanca, dotado del innovador motor de nueva generación 1.6 CDTI de 136 CV.

La primera unidad del nuevo Opel Meriva sale de Figueruelas
La primera unidad del nuevo Opel Meriva sale de Figueruelas

La primera unidad del nuevo Opel Meriva ha salido este martes de las líneas de producción de la planta de Opel en Figueruelas.


Un modelo "mejorado, más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca", según GM España.


Antonio Cobo, director deneral de GM España, acompañado de Maria Remedios Gonzales Sanz, la empleada con más años de servicio en la compañía y Jorge Ruiz Gaspar, empleado recientemente incorporado a la plantilla, han sacado de la línea de producción la primera unidad para la venta del nuevo monovolumen. Se trata de un Meriva Excellence de color Blanco Casablanca, dotado del innovador motor de nueva generación 1.6 CDTI de 136 CV y cuyo destino es Suiza.


El monovolumen pequeño de Opel destaca por su flexibilidad y por un diseño renovado y más fresco y con una gran cantidad de tecnologías de última generación que aumentan aún más su confort y eficiencia. También hace su aparición una completa gama de motores que cumplen la normativa Euro 6, incluyendo el 1.6 CDTI de nueva generación que es el más silencioso y eficiente de su clase y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel que integra perfectamente la funcionalidad del 'smartphone' en el habitáculo.


El nuevo Meriva se ofrece con una nueva gama de motores de gasolina, diésel y GLP que ya cumplen con la futura normativa Euro 6 de emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2015.


"El Opel Meriva se ha convertido en la referencia en este segmento -por no decir de la industria- por su ergonomía, asequible flexibilidad y superior calidad", dice Antonio Cobo, Director General de GM España. "Conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje es una de las situaciones más bonitas que se pueden vivir en una planta como la nuestra. Atrás quedan muchas horas de trabajo, de esfuerzo, de talento compartido, de búsqueda de las mejores soluciones y, en definitiva, de la labor de muchos hombres y mujeres que realizan una gran tarea en equipo y se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismos, para alcanzar una meta: Ser los mejores. Y el nuevo Meriva es mejor que nunca".