Rehn supervisará si España ha tomado medidas contra el fraude fiscal

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, vigilará si España ha tomado medidas suficientes para combatir la economía sumergida y el fraude fiscal y aumentar la recaudación tributaria.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, vigilará si España ha tomado medidas suficientes para combatir la economía sumergida y el fraude fiscal y aumentar la recaudación tributaria, según ha anunciado en respuesta a una interpelación parlamentaria del eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa.


En su pregunta, Tremosa se hacía eco de un estudio según el cual la economía informal equivale al 28% del PIB de España, de forma que cada año Hacienda pierde 80.000 millones de euros debido a estas actividades. Los autores recomendaban suprimir los billetes de 200 y 500 euros. El eurodiputado interrogaba al Ejecutivo comunitario sobre qué medidas considera que debe tomar el Gobierno de Mariano Rajoy.


Rehn le responde que, ya en abril, "la Comisión consideró que había margen para nuevas medidas a fin de garantizar que los impuestos se recaudasen íntegramente, en consonancia con la legislación fiscal".


"La Comisión supervisará en qué medida las disposiciones adoptadas por España se traducen en una disminución real de los indicadores que miden el nivel del trabajo no declarado y en un aumento de la recaudación tributaria", anuncia el vicepresidente de Asuntos Económicos.