Educación Superior

Más de cien alumnos de los programas máster de Kühnel reciben sus diplomas

Algunos de los premiados
Algunos de los premiados

Más de cien alumnos de Kühnel estudios Superiores han recibido este martes sus diplomas en la VIII edición de la ceremonia de graduación de los programas máster. El acto, celebrado en el Gran Hotel de Zaragoza, ha contado con una conferencia del periodista y nadador paralímpico zaragozano Javier Hernández y ha estado presidido por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.


Este año, los diplomas corresponden a seis másteres que se imparten en Kühnel Estudios Superiores y suponen una formación ejecutiva de alto nivel enfocada al actual mercado de trabajo: Máster en Gestión Bancaria y Asesoramiento Patrimonial; Máster en Gestión y Dirección de Proyectos; Máster en Logística Integral; Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos; Máster en Administración de Empresas (MBA) y Máster en Tributación. Además, se han entregado sendos reconocimientos al mejor expediente académico, Asier Bona Vaquero, y al mejor proyecto, el formado por el propio Asier Bona Vaquero, Ignacio Álvarez Cobos, Rubén Antoñanzas Turumbay, David Desentre Tienda y Alberto Lambea Leonar.

Mirar al futuro

El director general de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel, ha sido el primero en tomar la palabra y, tras felicitar a los alumnos después de un año de intenso esfuerzo, ha asegurado que "enfrentarnos fuera de nuestra zona de confort nos hace más fuertes", ya que "de los retos siempre se aprende". En este sentido, Kühnel ha querido ir más allá y ha señalado que siendo personas más cultas "seremos más libres". "La libertad va ligada al conocimiento y sólo así crearemos una sociedad más justa". El director general de Kühnel Estudios Superiores reconoce que estos alumnos han escogido un camino difícil ?en un momento complejo y desafiante?, en mitad de un cambio del modelo social y económico. Kühnel también ha aprovechado para destacar los "buenos resultados" del centro de estudios que dirige, en especial durante los últimos cinco años de crisis, y ha destacado el éxito del programa de becas de formación y empleo.


Javier Fernández del Moral, director académico del Centro Universitario Villanueva de Madrid (dependiente de la Universidad Complutense y que ofrece como títulos propios los másteres que se imparten en Kühnel, gracias a un acuerdo de formación entre ambas entidades), ha tomado el testigo y, tras poner en valor la alianza que mantiene con Kühnel Estudios Superiores, ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a los jóvenes diplomados: "Tenéis que dar un paso adelante y ser capaces de ejercer el liderazgo de un modo diferencial. Nos enorgullece orientar a personas al mundo de la aplicabilidad, el rigor y el liderazgo bien entendido, concebido como un servicio".

Una lección de pundonor

Antes de la entrega de los diplomas, sin duda el plato fuerte de la tarde, ha tenido lugar una motivadora conferencia, 'La fuerza de la actitud como clave para conseguir tus objetivos', a cargo del periodista y nadador paralímpico zaragozano Javier Hernández Aguirán, que nació sin brazos y vence día a día su discapacidad. "No quiero que me admiréis, sino motivaros para enseñaros que entre nosotros apenas hay diferencias", ha comenzado Hernández. "Todo lo que he conseguido lo he hecho perdiendo muchas veces. Lo importante es dónde sitúas las coordenadas de la derrota y de la victoria. Mi historia es la de un luchador, no un ganador, y ahora se necesita más gente que luche", ha seguido el zaragozano.


Hernández, que después de toda una trayectoria dedicada al periodismo deportivo participó en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha desgranado algunas reflexiones a los alumnos, como la de "dejar a un lado el lamento e ir en busca del futuro, desde la acción, porque siempre merece la pena dar el 100%" y ha añadido que "la mayor limitación es la que uno se pone a sí mismo". "Mi vida sin brazos no es más difícil que la tuya", rezaba la pantalla de su presentación al finalizar la conferencia, que ha terminado con el vídeo de la final que disputó en Londres. "Buscad el mayor número de desafíos posible, no toméis atajos, porque el camino más duro es el que tiene mayor recompensa", ha concluido.


El consejero Arturo Aliaga ha clausurado el acto con un mensaje de optimismo: "Estáis en el mundo de la empresa y ahora las empresas aragonesas ponen sus pies en el mundo global. Yo os animo a que seáis un ejemplo de excelencia, de generosidad y trabajo en equipo, de responsabilidad y de compromiso, porque para sacar a Aragón de la crisis necesitamos un proyecto colectivo y empujar entre todos".

Con este acto, que ha concluido con la tradicional foto de familia (adjunta a la nota), los más de cien nuevos alumnos de los programas máster de Kühnel Estudios Superiores han culminado un año intenso de trabajo y formación. Muchos de ellos, además, tras finalizar su beca complementaria con los máster, han sido contratados por las empresas en las que han realizado sus prácticas.