Despliega el menú
Economía

Jóvenes empresarios

España es competitiva en costes salariales pero no fiscales

La presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios demanda una rebaja de la presión impositiva a las empresas.

La presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, ha avisado de que España "es competitiva en costes salariales, pero no en coste fiscal", por lo que ha demandado una rebaja de la presión impositiva a las empresas.

En un comunicado tras conocer el último informe 'Doing Business' del Banco Mundial, que sitúa a España en el puesto 52 en cuanto a facilidad para la creación de negocios, por debajo de países como Túnez, México o Panamá, Andrade ha denunciado también que las empresas españolas siguen sufriendo excesivas trabas burocráticas.

"En los últimos años hemos reducido en sólo cinco días el plazo para la creación de empresas y la nueva plataforma electrónica 'Emprende en 3', presentada recientemente por el Gobierno, aún no está en funcionamiento", ha denunciado.

Por otro lado, la presidenta de Ceaje considera que el mercado laboral necesita una reformas que asegure beneficios, "no sólo para los autónomos, sino también para las empresas que, a pesar de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, siguen siendo castigadas".

Andrade espera, sin embargo, que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que el Gobierno prevé a probar próximamente, garantice realmente un escenario "dinámico, ágil y facilitador", que favorezca la creación y consolidación de empresas en España.

Para terminar, la presidenta de Ceaje señala que los resultados del informe del Banco Mundial "no deben servir para que España adopte una postura conformista, sino que han de ser utilizados para hacer un ejercicio de reflexión y para que desde el Gobierno se tomen decisiones valientes y ágiles que ayuden a la creación de empresas".

Volver al suplemento Aragón en positivo.

Etiquetas