Despliega el menú
Economía

Cuando PIB crezca el 1%

Economía prevé que se cree empleo a mediados de 2014

El secretario de Estado de Economía espera que "según se vaya consolidando la recuperación económica, las tasas de empleo comiencen a estabilizarse".

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha estimado que se creará empleo "a mediados del año que viene" ya que "gracias a la reforma laboral, el umbral de creación de empleo exigirá tasas de crecimiento del PIB de un 1%", a las que se llegará en ese período.

En rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al tercer trimestre, JiménezLatorre ha subrayado que los datos de la encuesta son "moderadamente positivos" en la medida en que aumenta el empleo y disminuye el paro y también son "coherentes con las previsiones económicas del Gobierno.

Ha dicho que el Ejecutivo espera que "según se vaya consolidando la recuperación económica, las tasas de empleo comiencen a estabilizarse para registrar tasas de crecimiento positivas".

Latorre ha considerado necesario "perseverar" en la política económica continuando con la consolidación fiscal y las reformas estructurales, "acompañado a su vez por la moderación en precios y salarios".

Etiquetas