Despliega el menú
Economía

Bolsa

El Ibex pone rumbo a los 10.000

Con la prima de riesgo al alza, 242 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganando 39 puntos, el 0,39 %, hasta los 9.918 puntos.

El parqué madrileño empezó la jornada al alza.
La Bolsa baja un 0,48% y pierde el nivel de los 8.500 puntos
EFE

La Bolsa española ha marcado este jueves su séptimo máximo anual consecutivo (9.918 puntos) al subir un 0,39 % y obviar la tendencia negativa del resto de mercados, que se decantaron por las pérdidas pese a que la víspera EEUU cerró un acuerdo para elevar el techo de su deuda.

Con la prima de riesgo al alza, 242 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganando 39 puntos, el 0,39 %, hasta los 9.918 puntos, con lo que las ganancias se elevan en el año al 21,43 %.

A pesar de la tendencia negativa que ha contagiado al IBEX 35 durante la mayor parte de la sesión, la Bolsa española finalmente ha logrado dar la vuelta y registrar ganancias, en una jornada en la que el resto de parqués se decantaban por las pérdidas después de haber descontado los días anteriores un acuerdo en EEUU para elevar el techo de deuda.

El parqué español ha estado favorecido, además, por la positiva subasta de deuda que ha celebrado el Tesoro, en la que ha logrado colocar 2.544,67 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, que oscilaba entre 1.500 y 2.500 millones, en bonos a tres y cinco años a los que ha bajado el interés.

Esa subasta se ha saldado con una demanda que ha triplicado el importe adjudicado, ya que las solicitudes de las entidades financieras han alcanzado los 7.876,74 millones de euros, y la ratio de cobertura ha sido de 3,09 veces.

Wall Street también descontaba el acuerdo alcanzado la víspera para solventar temporalmente la crisis presupuestaria en EEUU y abría la sesión en negativo.

Etiquetas