Conflicto laboral

Los trabajadores de Panrico en Aragón ratifican el acuerdo alcanzado y no harán huelga

El acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa fija un calendario de pagos para cobrar la nómina de septiembre en tres partes antes de que acabe octubre.

Asamblea de trabajadores de Panrico en Aragón en una imagen de archivo
Los trabajadores de Panrico en Aragón ratifican el acuerdo alcanzado en Madrid

Los trabajadores de Panrico han decido ratificar el acuerdo alcanzado en el SIMA, Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de Madrid, entre la representación sindical y la dirección de la empresa. El acuerdo establecía un calendario de pagos para cobrar la totalidad de la nómina de septiembre en los siguientes plazos: el 16 de octubre de 2013, se destinará un millón de euros, lo que supone 280 para cada trabajador, el 23 de octubre se volverá a abonar la misma cantidad y el 30 del mismo mes, el resto hasta completar los salarios adeudados.


A las dos asambleas convocadas para este martes han acudido 78 trabajadores, de los cuales 72 han votado a favor y 6 en contra. La plantilla espera el compromiso de la dirección de la empresa y que haga efectiva este miércoles la cantidad fijada. Este próximo jueves, 17 de octubre, la comisión negociadora del ERE del grupo se reunirá en Madrid para negociar la aplicación del ERE y será entonces cuando se conozca el alcance del mismo.