Huelga

Los Mossos cargan contra los empleados de Panrico

Acordaron desconvocar la huelga en todos los centros a cambio de que pagaran la nómina de septiembre, pero la plantilla de Panrico en Santa Perpètua decidió en asamblea iniciar la huelga indefinida

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta mañana contra los cerca de 200 trabajadores de Panrico en huelga que se concentraban desde las 6.00 a las puertas de la fábrica de Sant Perpètua de Mogoda (Barcelona), impidiendo el acceso a la misma de los empleados de administración.


Sobre las 9.00, la policía catalana ha tratado de mediar con los huelguistas para que dejaran entrar a la planta a la parte de la plantilla que quería trabajar, sobre todo personal de oficinas.


Sin embargo, éstos se han negado y una treintena de agentes antidisturbios ha cargado con porras contra los trabajadores, provocando diversos contusionados, ninguno de ellos de consideración, según ha constatado Efe.


El presidente del comité de empresa de Panrico en Santa Perpétua, Ginés Salmerón (CC. OO.), ha explicado que bloquear este centro de producción implica paralizar la gestión de la compañía en toda España, "lo que conlleva que no se pueda contactar ni con proveedores ni con los clientes para gestionar los pedidos".


El pasado jueves, día 10, los representantes sindicales de Panrico de ámbito estatal acordaron desconvocar la huelga indefinida en todos los centros de España a cambio de que la compañía pagara en tres plazos la nómina de septiembre.


Sin embargo, la plantilla de Panrico en Santa Perpètua decidió la noche del sábado en asamblea iniciar la huelga indefinida y rechazar así el principio de acuerdo alcanzado entre sindicatos y la dirección de la empresa, dejándolo sin efecto.


Según Salmerón, esta huelga indefinida provocará el desabastecimiento total de Donettes en tres o cuatro días y el parcial de otros muchos productos de bollería.


La dirección de Panrico ha hecho un llamamiento a la "cordura" de los representantes sindicales de la planta de Santa Perpètua y ha dicho que iniciará las "acciones impugnatorias oportunas" ante la presunción de que la asamblea celebrada el sábado se desarrolló al margen del Estatuto de Trabajadores.