Aragón

Ejecutadas el 60% de las medidas del acuerdo por el empleo en año y medio

De las 64 medidas incluidas en el Acuedo Social para la Competitividad y el Empleo de Aragón 2012-2015, 38 están ejecutadas y 21 en desarrollo.

El sesenta por ciento de las 64 medidas incluidas en el Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo de Aragón 2012-2015 se han ejecutado en año y medio, el 32 por ciento están en desarrollo y el 8 por ciento restante están pendientes de comenzar.


Ese es el balance de los 18 meses de andadura del acuerdo, firmado en febrero de 2012, con el que el Gobierno de Aragón, en coordinación con los agentes sociales, está poniendo todos los medios a su alcance -económicos, financieros y fiscales- para alcanzar un único objetivo: la dinamización de la actividad económica para la recuperación del empleo.


Así lo indica el Ejecutivo en una nota de prensa tras la reunión de la mesa institucional de seguimiento del Acuerdo social para la Competitividad y el Empleo de Aragón (ACE) 2012-2015, presidida por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.


El texto del acuerdo prevé tres ejes de actuación -reactivación económica y competitividad, empleo y cualificación y participación institucional- en los que se circunscriben las ocho áreas temáticas en que se concretan las 64 medidas.


De ellas, 38 están ejecutadas (el 60 por ciento), 21 están en desarrollo (32 por ciento) y 5 (el 8 por ciento) están pendientes de inicio.


La de este martes ha sido la segunda mesa institucional convocada desde que se puso en marcha el ACE, pero se han celebrado 30 reuniones de los diferentes órganos de interlocución del acuerdo.


Ha habido dos mesas de coordinación, una de competitividad, tres de política social, cuatro del observatorio de Medio Ambiente y otras tantas del Consejo General del Inaem, siete del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, seis del Consejo de Relaciones Laborales de Aragón y una del Comité de Simplificación Administrativa.