Despliega el menú
Economía

Economía

La prima de riesgo española baja de 270 puntos por primera vez en dos años

El diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund' se relajaba a un mínimo intradía de 269,20 puntos, con una rentabilidad del 4,478%, desde los 284 puntos de la apertura de la sesión.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba este martes por debajo del umbral de los 270 puntos básicos por primera vez desde agosto de 2011, cuando el Banco Central Europeo (BCE) reactivó su programa de compra de deuda en auxilio de España e Italia. 

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund' se relajaba a un mínimo intradía de 269,20 puntos, con una rentabilidad del 4,478%, desde los 284 puntos de la apertura de la sesión.

En el caso de la deuda italiana a diez años, el 'spread' respecto al bono alemán se relajaba hasta 240,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,170%, desde los 252,10 puntos de la apertura.

A principios de agosto de 2011, el BCE, entonces presidido por Jean Claude Trichet, insinuó que la entidad había reactivado su programa de compras de bonos en los mercados secundarios con el objetivo de rebajar la presión sobre la deuda de los países periféricos, especialmente España e Italia.

Etiquetas