Aragón

Las aragonesas frenan la caída de la afiliación de autónomos

En los últimos doce meses un total de 248 mujeres aragonesas se ha dado de alta en este régimen de la Seguridad Social.

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo, UATAE Aragón, ha destacado que en los últimos doce meses un total de 248 mujeres se ha dado de alta en este régimen de la Seguridad Social. Este número ayuda a compensar las 794 bajas de hombres, dejando un saldo negativo de 546 trabajadores por cuenta propia en términos interanuales en la comunidad. 


Según el estudio elaborado en base a los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en relación a la Afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en Aragón, en los últimos doce meses se han perdido un total de 546 trabajadores autónomos (-0,53%), sin embargo el emprendimiento femenino crece diariamente y ha aumentado en 248 nuevas trabajadoras, un 0,72%, superando así considerablemente la media nacional que sitúa en una tasa 0,17%.


Para el presidente de UATAE Aragón, Ángel Gracia, "estos datos son sin duda positivos, pero ahora es el momento de apoyar a estas emprendedoras para que sus actividades puedan ser viables, facilitando el consumo, reactivando el crédito y poniendo a su disposición cuantas herramientas sean necesarias para que puedan capacitarse y dotar a sus negocios del mayor valor añadido posible que les permita diferenciarse".


Ha apostillado Gracia que no hay que olvidarse de que muchas de estas mujeres ha optado por el autoempleo como única alternativa de desarrollo profesional, "en un momento en el que han encontrado todas las puertas cerradas en el mercado de trabajo por cuenta ajena".