Empleo

El aumento del paro en Aragón resulta "sorprendente" para los empresarios

La Confederación de empresarios ha subrayado que la subida del desempleo rompe con la tendencia positiva de la Encuesta de Población Activa y requiere un análisis.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha afirmado este viernes que la subida del paro registrado, que rompe la tendencia positiva que apuntaba la Encuesta de Población Activa (EPA) en las cifras del desempleo, resulta "sorprendente" y que requiere un análisis profundo de los datos.


El paro registrado subió en Aragón un 0,21 por ciento en julio con respecto al mes de junio, lo que supone 233 parados más, con lo que el número total de desempleados se situó en la comunidad en 110.262 personas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo.


Para la patronal aragonesa, las elevadas cifras de desempleo reflejan que las empresas siguen sufriendo grandes dificultades y que para lograr una recuperación del empleo sólida es fundamental apoyar al tejido productivo, propiciando la recuperación de la demanda y el crédito para empresas y hogares, ha informado en un comunicado.


Asimismo, ha expresado la necesidad de promover la competitividad y la reducción de costes de todo tipo con el impulso de la internacionalización, la innovación, la confianza en la economía y las posibilidades de financiación de empresas y hogares.