Automóvil

Montoro anuncia que el Gobierno podría seguir ampliando el Plan PIVE

El ministro de Hacienda ha señalado que sus efectos son muy beneficiosos para el país y para apoyar a un sector tan importante como el del automóvil.

El ministro Montoro, a su llegada hoy al Senado
Montoro anuncia que el Gobierno podría seguir ampliando el Plan PIVE
AFP PHOTO

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este jueves que, si fuera necesario, el Gobierno seguirá dotando presupuestariamente el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) porque sus efectos son muy beneficiosos para el país y para apoyar a un sector tan importante como el del automóvil.


Montoro se ha expresado así en el pleno del Congreso (que se celebra en el Senado por las obras en la Cámara Baja) durante la convalidación del real decreto por el que se conceden créditos extraordinarios en los presupuestos del Ministerio de Industria y de Defensa y para atender obligaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.


El ministro ha defendido este real decreto que recoge el plan PIVE-3 que nace con un presupuesto de 70 millones de euros y ha incidido en la importancia de promover la renovación de vehículos para así reducir de forma muy eficiente el consumo energético.


Montoro ha celebrado el éxito de las dos convocatorias anteriores del Plan PIVE, "muy importante también en términos medioambientales para reducir CO2 y productos contaminantes".


El PIVE-3 conserva las características de la edición anterior, que logró la sustitución de cerca de 150.000 vehículos y unos ahorros anuales de 78 millones de litros de combustible y 262.000 toneladas de CO2.