Aragón

Bono dice que la bajada del paro es una primera indicación del cambio de tendencia

El consejero ha destacad que el porcentaje principal de descenso se ha producido en los sectores productivos, como industria y agricultura.

Francisco Bono en una imagen de archivo
Bono dice que bajada de paro es una primera indicación de cambio de tendencia
CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha dicho este jueves que la bajada del paro en el segundo trimestre es un dato positivo y ha agregado que supone una primera indicación del cambio de tendencia.


"Como esperábamos es un dato positivo", ha señalado Bono, con la reducción de 4.100 parados respecto al primer trimestre del año, lo que supone una disminución de cinco décimas sobre al anterior trimestre, según las declaraciones del consejero facilitadas por el Gobierno de Aragón.


El número de parados en Aragón bajó en 4.100 personas en el segundo trimestre de 2013, hasta alcanzar los 139.900, y la tasa de desempleo se situó en el 21,92 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.


Asimismo y como dato significativo, Bono ha destacado que el porcentaje principal de descenso del paro se ha producido en los sectores evidentemente productivos, como industria y agricultura.


Y ha recalcado que, "efectivamente, tanto en el paro registrado como por datos de la EPA", el desempleo sigue descendiendo y, además, en sectores productivos fundamentalmente.


Aunque ha agregado que no se atreve a decir que es un cambio de tendencia, Bono ha afirmado que si que es una primera indicación de tendencia que hasta ahora no la habían observado.