Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Emprendedores

Los autónomos de más de 30 años también tendrán tarifa plana

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos recuerda que los costes de inicio de la actividad son determinantes sobre la decisión de emprender.

Efe. Madrid Actualizada 20/07/2013 a las 13:15
10 Comentarios

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha mostrado este sábado satisfecha por la decisión del Gobierno de extender la "tarifa plana" de 50 euros a todos los nuevos emprendedores, independientemente de su edad.

En una nota remitida, la Federación recuerda que se trata de una reclamación que ha venido realizando desde que se puso en marcha esta medida para los jóvenes menores de 30 años.

Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, "es una gran noticia que, en apenas cuatro meses, una medida que ha conseguido que más de 50.000 jóvenes emprendan, se extienda a todos los colectivos de más de 30 años".

En este sentido ATA recuerda que los costes de inicio de la actividad son determinantes sobre la decisión de emprender.

Hacer frente a las cotizaciones sociales en los primeros meses de actividad cuando los ingresos son inciertos, reducidos o incluso nulos, es uno de los grandes obstáculos al emprendimiento, tanto para los jóvenes como para el resto, recuerda Amor.

Según él, esta decisión, "es un gran paso en el fomento del emprendimiento en nuestro país y una apuesta por los autónomos como llave de la recuperación y del empleo".


  • Leo21/07/13 00:00
    A ver si es cierto, pues trabajamos y no nos pagan, y encima tenemos que pagar la cuota de autónomos.
  • Paul21/07/13 00:00
    ! Ya era hora de facilitar el que los autónomos puedan trabajar !
  • luis21/07/13 00:00
    http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/02/11/autonomo_espana_255_euros_gran_bretana_12_221936_309.html  "En Inglaterra Se paga a la Seguridad Social a partir de que las ganancias sean superiores a las 5.595 libras y esto se elevará cuando los beneficios estén por encima de 7.605 libras. De esta forma, los autónomos que menos facturen puede llegar a pagar tan solo 12 euros al mes. El autónomo también debe registrarse para el IVA si espera que la recaudación de su empresa será mayor de 77.000 libras por año."
  • Nemo21/07/13 00:00
    Y los que llevamos años pagando autónomos. ¿qué hacemos para mantenernos? Si no saben crear empleo que no monten estupideces para quitarse gente del paro. Por cierto a mi la ATA no me representa.
  • fer21/07/13 00:00
    Pues nada, vía libre para que dejen de existir en españa los trabajadores por cuenta ajena. En lo que va de crisis todo mi entorno se han convertido en autónomos, pero todos siguen trabajando para sus mismos jefes y empresas. Los empresarios han visto en el falso autónomo una gran vía de estafar a la Seguridad Social y de joder al empleado. Y el gobierno sigue sin hacer nada para evitar el falso autónomo. Y no, esta medida no servirá de nada mientras no copie el sistema anglosajón de autónomos, que es el único que funciona.
  • eltruco es21/07/13 00:00
    EL TRUCO ES QUE LA TARIFA PLANA SOLO DURA 6 MESES, LUEGO HAY QUE IR PAGANDO MAS HASTA QUE PAGAS LO MISMO DE SIEMPRE.
  • ARREMDIS20/07/13 00:00
    cuando alguien nacido en España lleva 35 años cotizados y se encuentra que no tiene anda..... la pura nada. ... le enseña que nada existe que nada hay.. que a nadie hay que rendirle cuentas.. porque nada hay... y cuando nada hay...... todo vale... todo existe o no existe... todo tiene sentido o nada al mismotiempo... ... cuando nada hay nada NADA HAY QUE PERDER!!!!
  • Kepa20/07/13 00:00
    tendrá truco...y habrá que leer la letra pequeña; un fiasco como el desempleo para autónomos, un auténtico fraude de ley. España país de bandidos y traidores.
  • gfdrg20/07/13 00:00
    Tarifa plana. tarifa plana cuando el que gobierna es mas tonto que el gobernado tenemos un poblema. tarifa plana tarifa plana
  • pepito20/07/13 00:00
    Otro elemento más de desigualdad. Qué tendrá que ver la edad para favorecer a unos u otros. Los de más de 30 una cosa, los de menos de 30 otra. Los que empiezan una cosa los que llevan 40 años de autónomos otra. Contra más Leyes y Reglamentos, mejor anarquía para el vividor.


Pie
Enlaces recomendados