Despliega el menú
Economía

Reducción de plantilla

La planta de Ateca se quedará con solo 37 trabajadores tras su venta a Chocolates Valor

Mondelez Internacional ha estimado que en la fábrica se quedarán unos 37 trabajadores de los 107 de la plantilla actual, según han informado desde el comité de empresa.

Los vecinos de Ateca han luchado para mantener abierta la fábrica
Protesta en Ateca_6
I.S.

Mondelez Internacional ha estimado que en la planta de Ateca se quedarán unos 37 trabajadores de los 107 de la plantilla actual, una vez sea vendida a la empresa Chocolates Valor, ha informado uno de los integrantes del comité de empresa, José Luis Cebamanos. 

En concreto, ha indicado que, de los que se quedarán, 25 pertenecen a los empleados que se encuentran directamente en la cadena de producción. Esta reducción de la plantilla se debe a que la empresa de Chocolates Valor sólo va a comprar la producción de chocolate, las marcas de Huesitos y Tokke, mientras que el resto de la fabricación, caramelos Respiral y envasado de los chicles Trident, será trasladada a la fábrica de Mondelez en Valladolid.

Cebamanos ha considerado "insuficiente" que se queden 37 trabajadores en la planta, pero ha reconocido que "en la línea de producción de chocolate ahora están trabajando aproximadamente estas personas". En este contexto, las negociaciones para las salidas de trabajadores de la empresa empezarán el 2 de septiembre, "después de las tres semanas de vacaciones que tenemos a partir de este lunes".

José Luis Cebamanos ha concretado que la compañía ofrecerá prejubilaciones, traslados e indemnizaciones a los trabajadores que tengan que salir de la fábrica. En este sentido, ha confiado en que todos los despidos sean no traumáticos.

El periodo de consultas, que empieza en septiembre, durará aproximadamente un mes. Una vez se conozcan las salidas de la empresa se empezarán a desmontar las máquinas de caramelo de la planta. Toda esta información ya ha sido trasladada a los empleados en una reunión que han mantenido con el comité de empresa este jueves.

Etiquetas