Empresa auxiliar de GM

Desconvocada la huelga de CEFA tras un acuerdo en el SAMA

Los paros estaban anunciados a partir del lunes día 15 en la empresa auxiliar de General Motors.

El comité de empresa de Celulosa Fabril (CEFA) y la dirección han llegado a un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que implica la desconvocatoria de la huelga indefinida que estaba prevista a partir del próximo lunes día 15.


Según ha informado el SAMA, las partes enfrentadas en el conflicto se han reunido durante más de siete horas en esta entidad, a solicitud del comité de huelga, y han alcanzado un acuerdo que implica la desconvocatoria de la huelga.


El SAMA ha celebrado que sus servicios hayan servido para el acercamiento definitivo entre las partes que "pacifica el conflicto existente" relacionado con la negociación del futuro pacto de empresa.


CEFA, auxiliar de General Motors España, había entregado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje una convocatoria de huelga indefinida a partir del 15 de julio al no haber llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo con la dirección.


Una decisión que fue ratificada en la asamblea de trabajadores del 6 de julio, aunque se habían citado en el SAMA junto con la dirección de la empresa.


Según el comité de empresa, la dirección no ha pagado atrasos salariales del año 2012 a la plantilla ni ha actualizado las tablas salariales en el presente año, y su postura en la firma del convenio pasa por reducir las pagas extras, aumentar la jornada laboral y eliminar el servicio de transporte a la empresa.